futurojuegoEste primer VHS de promoción (de aproximadamente 18″ de duración) de Nintendo España tras su fundación en Agosto de 1993, nos lo entregaba la revista Super Juegos en su numero de enero en 1994 (nº21 20 de dicha publicación).

Nos presentaban a Nintendo como una compañía que generaba mas ingresos que los estudios de Hollywood y que seguían innovando e investigando por ello.

Y así fue como nos presentaban el proyecto de 64 bits junto a Silicon Graphics. Que por aquel entonces se llamaba Proyect Reality. El Hype que se genero entonces, aun no era Hype, pero ya de pequeños flipabamos con estos anuncios, cada consola nueva era un gran salto en innovación y potencia, los gráficos 3D empezaban a aparecer tímidamente. En el mismo VHS nos mostraban los avances con el Chip SuperFX de Super Nintendo algo que decanto la balanza en el Sega vs. Nintendo de la época, ya que simplemente metiendo un Chip en el cartucho teníamos ya los 3D que tanto estábamos esperando. Y presumían como no de ser mas rápido que los CD de la competencia.

superfx

Así fue como nació StarWing, Nintendo sacaba pecho con las puntuaciones de las revistas de la época superando los 90 en todas las publicaciones.

Aparte de todos estos temas nos mostraban comparativas entre Mega Drive y Super Nintendo y se podía ver que aparte del catalogo la consola de Nintendo superaba a su rival Sega en la generación de 16bits.

El VHS continuaba ya como starwinglo que era, un video promocional, donde nos mostraban los nuevos juegos para las consolas de la Gran N para SNES y Game Boy la consola portátil que superaba a todas sus rivales con si discreta pantalla de tonos verdes, pese a que sus rivales tenían mas colores y mas bits. El vídeo finalizaba mostrando trucos para algunos de los juegos del catalogo.

El catalogo hace a las consolas, eso Nintendo nos lo ha enseñado desde siempre, las consolas son para divertirse y para divertirnos necesitamos catalogo y si es portátil, aparte de variedad de juegos se necesita autonomía y eso es algo que Nintendo supo desde el principio.

Actualmente, parece que el fabricante de cartas nipon, en su consola de sobremesa WiiU, esta faltando a su honor, al no cuidar el catalogo, algo que parece que durante este 2013 empezaran a solucionar, yo personalmente no entiendo como por ejemplo Nintendo 3DS tiene el catalogo de portátil que posiblemente mas juegos que podrían ser catalogados TripleA si en portátiles se usase ese termino y en cambio para WiiU el catalogo de momento esta dormido.

¿Ahora que 3DS tiene vende consolas, empezara WiiU a recibir esos juegos TripleA?

Por FireBrand

3 comentario sobre «El Futuro esta en Juego, esta vez de SuperJuegos»
  1. Hola de nuevo.

    He de comentar que este VHS no vino con el nº21, sino con el nº20 de la Superjuegos, del mes de diciembre de 1993.

    La portada de ese número salía Son Goku haciendo un Kame hame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.