dkccshEn Noviembre de 1994, Nintendo saco al mercado Donkey Kong Country, un juego de Rare en que el protagonista, fue un mono como el que dio fama a Nintendo y a Mario Bros. En este caso Donkey Kong y el pequeño Diddy Kong que nos presentaban en este titulo de SNES, cogían las riendas de un plataformas que revoluciono época con su estilo gráfico.

La historia no es que fuese algo muy entramado, de hecho es la misma historia de los Mario Bros. Pero trasladada a los monos, secuestran la princesa de los monos, las bananas y claro hay que ir al rescate. Podría parecer en primera instancia, que Donkey Kong, es el mismo mono que de la recreativa, pero se ve que no… que el original fue Cranky Kong, el mono de los consejos y comentarios sarcásticos.De hecho, es el abuelo del protagonista de este juego, ya Donkey, es el hijo del árcade Donkey Kong Junior que rescataba a su padre. Es como una tele novela pero de simios árcade.

Dejando de lado el culebrón y el resto de personajes incluido el malote King k. Rool, el juego se hizo famoso por su estilo gráfico, ya que usaba gráficos 3D prerenderizados mediante ACM (Advanced Compute Modelling). La misma técnica de Killer Instinct.hc39

En la portada de aquel numero, teníamos el anime inmortal, Dragon Ball y nos presentaban a Earthworm Jim.

Pues bien, en este vídeo que os traigo hoy nos intentaban explicar como hicieron el juego, ¿lo consiguieron, se explicaron bien?

Decidid vosotros mismos.

 

Por FireBrand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.