El Salón del Manga se ha realizado de nuevo este año en La Fira de Barcelona fue un éxito, al igual que el año pasado para evitar de nuevo las largas colas y esperas para entrar en el recinto que se solían crear en La Farga de Hospitalet, pero parece que Ficomic no contaba con los 150.000 visitantes que pasaron este año por el recinto, creando así un nuevo hito para este evento tan importante.

Lo habían preparado todo para que los pasillos fueran más amplios, y la gente pudiera pasear y mirar los stands sin conglomeraciones, para poder disfrutar de la cita con el Manga, Anime y cultura japonesa más importante del país,  pero el viernes y sábado la afluencia fue tal que se tuvieron que cerrar taquillas a partir del mediodía, generando de nuevo inmensas colas y esperas para acceder al recinto, esto sin duda hará que para el año que viene tomen medidas.

 

En el Salón pudimos disfrutar de lo que más nos gusta a los amantes del país del sol naciente Manga, Anime, Gastronomía, talleres, exhibiciones de Sumo, las finales del World Cosplay Sunmmit, etc.

 

También estaban presentes los videojuegos la presencia de Nintendo, con su Nintendo Zone y la presencia de Junichi Masuda el director de los videojuegos de Pokemon. Se pudo jugar con WiiU, Nintendo 3DS, la zona de carga de nuestras portátiles y la zona de cruce entre nuestras consolas.

 

Estuvo presente otro año más Xbox, tanto con su Xbox 360 y Xbox One a la espera de su salida en España dejaba que los usuarios pudieran probar la nueva generación de consolas con los juegos exclusivos d e esta:  Ryse: The Sons of Rome, Forza Motorsports 5, Dead Rising 3 y Killer Instinct.

 

Todo estuvo preparado para poder disfrutar al máximo de nuestro hobby con nuestros colegas, esperemos que el año que viene todo esté preparado para que nadie se quede con un sabor amargo de una de las citas más importantes y con más eco del país.

 

Por GLaDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.