cartel 32 salon del comic

Por fin señores, por fin!!

Por fin parece que vemos una edición digna del Saló del Còmic de Barcelona, ¿porque digo esto? Básicamente por dos motivos, cada año se perdía esencia del porque del salón del cómic, que era casi casi los autores noveles que se mostrasen con sus fanzines, y que año tras año los recluían mas y mas por el salón, casi cayendo en el olvido, y no es que en esta edición lo hayan potenciado, pero como mínimo, han sido fáciles de encontrar.

El segundo motivo, ya tocaba un cambio, ya que por mucho que se intente cambiar algo, si lo haces siempre en el mismo recinto, pues siempre harás mas o menos lo mismo, y el salón desde que salio de la Estación de Francia de Barcelona para ir a la Fira, se había estancado un poco.

En esta edición, simplemente se han movido a la acera de enfrente, un cambio que le ha dado un aire nuevo y casi nueva personalidad, podríamos decir que el salón ha salido del armario para establecerse en la acera de enfrente.

En esta edición se han quedado con los pabellones 1 y 2, que es donde meses atrás se celebro el salón del manga, del cual, poca gente quedo satisfecha con la gestión del publico por parte de organizadores y trabajadores de control de acceso, pero eso es pasado.

En esta edición, al usar dos pabellones, o palacios como les gusta llamar a ellos, ha sido un hecho diferencial, ya que por un lado teníamos todos los stand con todo lo que nos apetece comprar, o no…

Exposiciones, donde yo, destaco una imagen de la exposición ABOBO:

Un saludo a todo aquel que nos roba, engaña, estafa, extoriona, ya sea rico o pobre, politico o parado. Un Saludo!
Un saludo a todo aquel que nos roba, engaña, estafa, extorsiona, ya sea rico o pobre, político o parado. Un Saludo!

Volviendo un poco al tema de los Fanzineros, los teníamos a la entrada a la derecha, un saludo muy grande a todos los fanzineros que año tras año acuden al salón con sus obras autoeditadas y que se pagan su stand como hijo de buen vecino, en los fanzines vemos el talento que, o no quieren darse a conocer porque les gusta ser fanzineros o artistas que podrían ser futuros trabajadores de marvel, dc, etc… Un saludo a DosDe Fanzine, Juan Ruiz, esperamos que seas el próximo Terrasense en exponer a lo grande en el Salón!

 

Justo enfrente de los Fanzines, teníamos la carpa de autores, donde multitud de autores, estaban dispuestos firmarnos o hacernos comission, entre ellos Iban Coello (al cual entrevistaremos en breve) destaco, no sabemos si por todo lo que esta publicando últimamente en los USA, o por perezoso….

 

Unas muestras de cariño a Coello, que raro que no sea Pedro Angosto el que firma...
Unas muestras de cariño a Coello, que raro que no sea Pedro Angosto el que firma…

 

Hasta aquí mi visión del salón, si queréis saber que autores lo visitaron o mas información aburrida sobre el evento, podéis acudir a la web de ficomic.

http://comic-32.ficomic.com/default.cfm/cat

Por FireBrand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.