Bioshock Sr. Pompas! Bioshock!

RaptureEstos días he estado jugando a este titulo, haciendo un resumen rápido… BRUTAL! En general, la historia, la ambientación, la música, la idea, el concepto, TODO!

La estética es muy retro futurista, la catalogaría de Steampunk, su semejanza a la película de Metropolis me encanta, la historia no tiene que que ver, pero algo en el fondo se comparte.

Bioshock es un juego  desarrollado por Irrational Games (antes conocida como 2K Boston/2K Australia), un shooter en primera persona, este transcurre en 1960, eres un tipo llamado Jack, acabas allí por culpa de un accidente de avión, y tienes que ayudar a un sujeto (altruistamente, mientras el juego no para de decirte que los altruistas son unos perdedores) que te habla por un sistema de radio.

La historia se va desarrollando mientras juegas, te encuentras unos diarios donde X personas relatan sus pensamientos o acontecimientos dentro de Rapture (así se llama esta maravillosa ciudad construida en el fondo del océano), a medida que juegas consigues nuevas armas, distintos tipos de munición que puedes ir combinando (o te la puedes fabricar).

Bioshock_2009-01-09_04-43-59-78

Lo que no me gustó fue que me volví loca, me explico: estoy en medio de una batalla(pim pam), tengo que matar a fulano! Genial se me ha acabado el EVA! Espera a que me chuto! (a todo esto te van pillando la del atún) Vaya no puedo hacer nada más en 3 segundos en el cual quizás te hayan liquidado en cero coma, chachi! Porque tu vida vuela a cada impacto! Quizás si estuviera acostumbrada al mando de la PS3 como estoy al de Xbox360… o realmente un fallo del juego (que se soluciona en el Bioshock 2)

En fin, al final acabas haciéndote con los comandos, acostumbrándote al modo de juego, estás disfrutando con la historia, con el rollo steampunk, estás inmerso y al final se acaba y piensas, joder! Ha valido la pena, no puedo esperar a jugar el siguiente… no he esperado, he cambiado de juego al instante… Así que ya os contaré que tal!

PD: No cuento más porque es un juego de esos que vale la pena jugar y que uno mismo se entere y hacer su camino, y que decida como actuar: cosechas o salvas a las Little Sisters? Pues este juego consta de 3 finales alternativos, cual es el tuyo?bioshock-inlay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.