Al leer el titulo de la entrada pueden haber pasado 2 cosas:
1.- No entender que pasa, no saber a que nos referimos.
2.- Se remueve un recuerdo en ti, que hace que esa frase que acabas de leer, desees que sea cierta.
Pues bien, si perteneces a la uno, te voy a explicar que pasa, hace unos 20 años, por poner un numero redondo, habían unos extraños locales, llenos de maquinas recreativas, sabéis en los new park actuales que aparte de boleras y maquinas de peluches y disparos y premios, os habéis fijado que hay unos muebles con 1 único videojuego, la de las pistolas no, noooo, la de los coches y motos tampoco…
Si, esas que tienen un palo y botones para jugar, esas. Pues como te decía, antes, los salones recreativos estaban llenos de esas maquinas, y de gente que las jugaba, no como ahora… Con 25 pesetas (unos 0’15€) podías jugar tu partida, entrar a retar a otros jugadores, etc.
Pues bien, si pertenecías a los que lo han vivido, sabrás lo que era coger tu paga semanal que tus padres te ofrecían y directo al salón recreativo del barrio, depende como, antes parabas en un quiosco a comprar gominolas. Con un poco de suerte, al llegar al salón, descubrías un nuevo juego, en mi caso la sorpresa y alegría llego con el boom de SNK, al llegar al salón recreativo y ver un «nuevo street fighter» pero que nos engancho mas, hablo de Fatal Fury.
Luego llego King of Fighter, Metal Slug y sus correspondientes continuaciones, posiblemente el recreativo al que acudía, no estaría muy al día, pero mi semanada desaparecía en el.
No lo llegare a saber, pero a veces en visitas a familiares en Cerdanyola, visitaba los recreativos de la zona, y posiblemente, algún día coincidiría con la gente de Arcadia Gamers o El Club Vintage, podcast muy recomendables, sobretodo el club vintage si os va el retro. Si queréis juegos actuales Arcadia Gamer, o 1 UP Radio Team, muy recomendable.
Me voy del tema, ahora miras un poco la web y sabes las novedades, antes, si no tenias dinero, podías ir a la biblioteca del barrio a leer la micro mania formato periódico, y enterarte un poco de las novedades, o acudir al recreativo y llevarte la sorpresa.
Bueno, a lo que iba, he visto una galería de fotos de un sótano que ha levantado envidia, odio, amor y recuerdos en mi. Pero sobre todo, envidia!! Os dejo el enlace!
Salón recreativo en el sótano.