20130929-095954.jpg
Conocido por varios nombres, siendo el más famoso Castlevania o oficialmente en Japón Devil’s Castle Dracula o Akumajõ Dracula, o como la versión de la imagen, en este caso MSX en Europa, Vampire Killer.

Aunque este Vampire Killer debe ser recordado por ser el primer juego de Konami paraMSX2 y el segundo de la saga después del lanzamiento de Famicom Disk System. Como tercer lanzamiento de MEGAROM, Vampire Killer llenaba todo el espacio de la ROM con sus gráficos exuberantes -ese es el porque de ser un juego de MSX2- y sus enormes mapas a explorar en la aventura épica de Simón Belmont, miembro del linaje de cazadores de vampiros que debe eliminar al mal mismo, Dracula.

Es un juego de aventuras, aunque no un Arcade más de Konami por las horas y horas de diversión, buscando y usando todos los ítem que se pueden ir encontrando en el juego.
Lo que podríamos considerar más distintivo de el juego de asesinar vampiros de Konami quizás sea el arma que usa Simon Belmont para matar a los enemigos, un látigo un arma muy poco usual para combatir a los vampiros.

Esta versión de juego para MSX2 se lanzó en Japón en octubre del 1986 al precio de 5800 YEN.

También apareció el juego en Korea del Sud, aunque esa fue una versión de ProSoft, lanzado con el consentimiento previo de Konami, así pues se puede considerar una versión oficial.
No contentos con ello, Zemina lanzo Vampire Killer en cinta de cassette. Y si, fue el primer juego de Konami en cassette que tardaba media hora en cargar.

Por FireBrand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.