Hoy me apetece hablaros de Sonic Boom el cristal roto, para Nintendo 3DS. Como sabéis, Sonic Boom son exclusivos de Nintendo, algo bueno y algo malo, aunque un paso para la que sigo diciendo que será la compra del futuro, Nintendo compra Sega. Y de verdad, creo que debieran hacerlo, o como mínimo meterse un poco mas en los desarrollos de sus juegos en exclusiva.

Porque lo digo, pues fácil, Sonic Boom ECR es un buen juego con fallos muy importantes. Es un plataformas completo, muy rejugable debido al afán completista que desprende, nos dan la ocasión de superar las fases cumpliendo varios objetivos, ya sean por tiempo, monedas, recolección de cristales o engranajes; muchos de ellos solo accesibles una vez podamos usar los 4 personajes con sus 4 habilidades propias.

Lo que le falla, no es un Sonic rápido, o no da la sensación de serlo, quizás por enfocarlo a un nuevo público y no a los amantes de los Sonic «noventeros», teniendo claro eso, estamos ante un plataformas como bien decía muy completo, quizás no es un reto (salvo un punto…), pero es un juego entretenido. No hablare del rediseño de personajes porque ya ha hablado todo el mundo, y a mi pues no me parece tan mal…

¿Porque digo que es un juego que me ha ganado? Por un único tema, el único reto, para avanzar en la historia no basta con ir pasando fases, necesitas tener objetivos para acceder a las nuevas fases, algo que tampoco es difícil, pero para mi es un lastre, me gusta pasarme un juego del tirón, y luego ir completando el juego, de otra manera la experiencia se ve nublada por exigirte cosas no necesarias para avanzar, como si de un «free to play» se tratara. Soy una persona que aprovecha el transporte público hacia el trabajo para jugar a mi 3DS, he completado títulos mediocres, buenos,  regulares, largos, cortos, vamos el amplio catálogo de 3DS. Mi ritual coger un juego y no dejarlo hasta acabarlo, pues Sonic Boom, ha logrado que rompa mi tradición, no quiero repetir las fases varias veces para poder avanzar en la historia.

Y es ahí donde Nintendo con su amplia experiencia en la experiencia de juego le podría haber dado un toque mágico a este Sonic Boom para que fuese un buen juego y no un juego que parece destinado a un Free to play…

Espero disfrutar el próximo título que tengo en lista para el tren, que no es ni mas ni menos que el laureado Bravely Default.

Por FireBrand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.