World War Z

Guerra-Mundial-Z-PreviewGuerra Mundial Z, película se estrena en los cines españoles el día 02/08/2013, dirigida por Marc Forster y adaptación del libro World War Z de  Max Brooks (autor de “Zombie Guia de Supervivencia”) .

Nada más empezar la cinta nos encontramos a Brad Pitt interpretando a Gerry Lane un ex empleado de Naciones Unidas, un padre de familia entregado a sus dos hijas y a su mujer, que se encuentra de golpe con una enfermedad de la cual no se sabe la procedencia que convierte a las personas en no muertos con un simple mordisco.

Hablamos del genero de bastante quemado a día de hoy pero Guerra Mundial Z no aburre en absoluto, y desde el primer momento te atrapa y engancha,  te hace disfrutar de cada segundo sin darte tiempo a mirar hacia  otro lado. Unas imágenes espectaculares muy trabajadas y totalmente creíbles de como nuestro mundo estalla en caos sin que nadie se lo espere, de como la gente pierde la cabeza para sobrevivir a una plaga imparable que crece a pasos agigantados y de la cual pocas personas están a salvo.

Soy bastante reticente a las películas de zombies, las encuentro llenas de tópicos, predecibles y sin elementos sorpresa, las prefiero más desenfadadas tipo Zombieland porque por norma general no me suelen aportar nada y me aburren, esta no hace abuso del gore, simplemente el justo y el necesario, y aun así la encuentro de las mejores cintas de infectados que he visto hasta el momento.

Debo decir que si habéis jugando al The Last Of Us y veis esta película encontraréis más de un parecido, corredores, el sonido de esos “chasqueadores”, los momentos de sigilo que te mantiene en tensión, y sorpresas varias… La verdad es que no se si es coincidencia o no, aun así la he disfrutado y os la recomiendo.

1 comment on World War Z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.