Han pasado unas semanas desde el anuncio de Nintendo y su entrada en el mundo de los juegos para Smartphones. Todo el mundo ya ha dicho la suya, todos los medios han podido opinar, incluso Nintendo a dado más detalles. Y ahora pues me toca a mi. Mas vale tarde que pronto, ¿no?

Teniendo en cuenta la historia de Nintendo, ya no sus consolas, o sus incios con cartas, aspiradores o las mil y una cosa que hicieron antes de Mario, simplemente mirando sus juegos desde el inicio, en aquellos años mas por inexperiencia o falta de tecnología, sus juegos siempre han sido «muy móviles», partidas rápidas jugabilidad muy medida, diversión instantánea. 

Aunque esa base no llego a su máxima potencia hasta que Game Boy revolucionó el mercado. Quizás la Game Boy fue el primer SmartPhone, salvo por las llamadas y whatsapp. Tenía juegos, «black market», cámara de fotos, incluso con opción de selfies. 

Viendo esa historia de Nintendo, podríamos esperar que realmente la gran N, revolucionase el mercado, algo que como muchos sabemos, no lo lograra por ir un poco tarde, ahora el mercado móvil es demasiado agresivo para que Nintendo entrase con Hardware, de ahí que su tímida entrada sea por Software, serán por lo que comentan adaptaciones de franquicias conocidas, eso, pues esta bien para las nuevas generaciones de jugadores, pero donde esta el dinero, no es en los bolsillos de esos nuevas generaciones, pese a que el móvil del padre lo use el hijo para jugar, siempre esta la barrera del padre, que es el del dinero.

En mi opinión, Nintendo debería entrar en los sistemas iOS, Android, Windows y por supuesto ubuntu con su Virtual Console, todo su catálogo es ideal para jugar en el movil, la única contra es el control y ahí es donde habría otro nicho de mercado, los periféricos. Que me diríais si hubiese la posibilidad de jugar a los clásicos de Nintendo en vuestros Smartphones y con los mandos originales? Seria lo ideal, una virtual Console y un pack de mandos Bluetooth 100% compatibles con las plataformas móviles y lógicamente con multiplayer, unos Super Mario Kart a 4 jugadores en el tren camino al trabajo hace la vida mas amena. 

Si hablo de los controles es porque quizás ahí es donde estaría el dinero para Nintendo, tan preocupada de la piratería. A mi me es imposible jugar al movil mas de 5 minutos, sea lo mejor de Nintendo o el peor de los FlapyBird. Por costumbre o comodidad donde este el mando, que se quite lo demás. Y he probado varios controladores BT y ninguno me convence, por calidad o compatibilidad, acabo aparcando los mandos en casa para seguir jugando con 3DS. 

 

Por FireBrand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.