dragon-age-iii-ps3_vj4f

Un juego que prometía y creo mucho hype en el E3, y esperábamos todos con ganas llego a nuestras manos en noviembre de 2014.

Así que vamos a hablar un poco de él:

Empiezas eligiendo lo que quieres ser y dentro de la raza el aspecto que te gustaría tener, una vez terminas empieza el juego, tu personaje aparece sin saber dónde está, que hace y porque ha aparecido en su mano un misterioso poder.
Y vas haciendo en el juego mientas vas descubriendo la historia, más o menos todo bien.
Vas eligiendo tus contestaciones en según qué situaciones, mientras vas tomando decisiones se te informa que personajes (los que te pueden acompañar durante el juego, recordemos que es un Dragon Age y siempre irás con agentes para arriba y para abajo) están conformes o no con las decisiones que vas tomando, lo aprueba mucho, poco, etc. Esto influirá más adelante si quieres mantener una relación sentimental con uno de estos personajes, vamos que si quieres cardar con alguno tienes que hacerle literalmente la pelota.
En esto Bioware ha mantenido su política de libre elección a la hora de elegir con quien estar en el juego, limitando así, si un personaje es hetero, bixexual o gay.

dragon-age-inquisition-dorian

A parte de las misiones principales, tienes las secundarías, que hacen que puedas viajar de un lado a otro descubriendo mundo, este estilo en el juego me ha recordado mucho al Skyrim: Elder Scrolls, hay una gran cantidad de misiones secundarias, si te gusta hacer del recadero del pueblo, os aseguro que no os vais a aburrir: ves a recogerme flores, ves a buscarme un anillo, dale esta carta a mi primo o dale el pecho a mi bebé, una sensación de pérdida de tiempo, que no va ligada a ninguna mejora, aunque creamos que si, porque es a lo que hemos estado acostumbrados en los juegos de Bioware, todo esto, no tiene peso en la historia principal.
Vas sumando puntos, estos puntos al principio cuesta entender cómo van, subidas de nivel, puntos de poder, puntos de influencia, puntos, puntos, puntos…

Han creado un Dragon Age totalmente desligado al Origins, para que no haya morros o pataletas han metido personajes que ya conocemos, incluso algún deseado que lo han metido con pinzas, se quejaron de esto, lo quitamos, les gustó esto, lo ponemos…

 

Me he encontrado alguna misión donde he pasado de matar ningún enemigo ir directa a activar algo, y mágicamente desaparecen todos y los aliados de la Inquisición se han establecido sin ningún problema…

Y allí vamos ahora, técnicamente deja bastante que desear, creo que Skyrim, con el mundo abierto que es, tenía menos bugs que este DA, me he encontrado personajes que me hablan con medio cuerpo enterrado, mi personaje haciendo el moonwalk mientras conversa seriamente, momentos en los que mis compañeros de aventuras han desaparecido en medio de una batalla, etc.
Los paisajes, son bonitos, justo lo contrario a las caras de las personajes del juego, momento “cinemática” donde dan entre miedo y grima, unas texturas un tanto extrañas que no sabes ni como catalogar.

dragon

Volvieron a incluir la cámara táctica, leí que teniendo cierto nivel era imposible ganar batallas sin el uso de esta, supongo que la persona que escribió esas líneas no había jugado mucho, porque la cámara táctica es una patata, el giro de cámara para ubicar a los personajes es bastante mediocre, hay zonas donde no da para más y no puedes colocar un personaje por culpa de que esta no da a más. En él único momento que me fue útil (y aun así me costó colocar a los personajes porque la cámara no giraba, o no me dejaba acceder a según qué punto) fue en un minijuego que encuentras en unas cuevas… Nunca más.

Puedes ganar si usas bien a los personajes, y si has creado su árbol de habilidades con lógica y buenas armas y vais equipados con una variedad de pociones útiles.
Eso sí, cuando llegas a un nivel determinado, cada personaje tiene en su árbol de habilidades una habilidad única, que es interesante darle prioridad en cuanto aparece.

En fin, no voy a decir que no le he echado horas, pero la verdad es que ha sido decepcionante, no entiendo según que notas han dado en algunos medios…

Solo puedo decir que espero ese Mass Effect 4, y espero por el bien de Bioware que se lo curre, porque después de esto, prefiero que se estén quietecitos…

Por GLaDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.