wolverineee

El año 2000 fue el año para que las películas de superhéroes resurgieran, después de los fiascos de “Batman y Robin” y “Batman Forever” entre otras

El encargado para realizar tan complicada azaña fue Bryan Singer, ganador del Oscar a mejor guión por “Sospechosos Habituales”. Hasta aquí ningún problema, pero el miedo llego, al descubrir que Singer se enfrascaría en la saga de X-Men, la primera película con supergrupo, y una de las más adultas y complejas del mundo Marvelita.

Además, Singer, no había leído un cómic en su vida, contaba con bajo presupuesto y con pocos actores de alto nivel. Pero la sorpresa fue muy grata y Singer sorprendió con una auténtica joya, “X-Men”, y una secuela sobresaliente “X2”.

La saga continuó con una desastrosa tercera entrega donde Singer ya no tenía el timón, y se acabó de hundir con la horrible “X-Men Origins: Wolverine”, donde se aprovechaba del tirón del actorazo Hugh Jackman interpretando a Lobezno, un tanto diferente al del cómic sobretodo por su aspecto, pero un Lobezno en tal caso.

El resurgir de X-Men con la impresionante “X-Men: First Class”, con Singer metido en el guión, hizo replantearse a la Fox, el realizar una nueva entrega de Lobezno, dejando de lado el desastroso origen cinematográfico del personaje y centrarse en continuar desde “X-Men: The Last Stand” y hacer de puente con la esperadísima “X-Men: Days of the Future Past”.

wolvie-bones

“The Wolverine”, dirigida por el irregular James Mangold, es el nuevo intento de poner a Wolverine solo ante la acción.

Se sabe de sobras que Hugh Jackman es un actor de la cabeza a los pies y el cariño que le tiene al personaje mutante, fallar no nos fallará… a priori.

La historia cuenta la saga comiquera de la etapa nipona del personaje, sus andanas con el mundo yakuta y sobretodo el mundo samurai. (Silver Samurai/Harada).

La película ya promete desde su inicio dejando claro que todo va a tener un claro color japonés. Y así es, por supuesto.

Esta vez lobezno se marca una cinta seria, con sus momentos de acción, donde busca más la relación de personajes que el poner mutantes a lo loco y porque si en las dos horas de duración. Y este es de agradecer.

El problema que hay es que el respeto a la historia original y a la trama del cómic se respeta y mucho pero se tergiversa, cambiando roles entre personajes

La película supera claramente a las dos versiones “erróneas” de X-Men, pero no llega al nivel de las dos primeras entregas y ni mucho menos, a “X-Men: First Class”.

Los años pasan y Hugh Jackman se hace mayor, y lo muestra en las escenas de acción, bien filmadas, sin momentos para el recuerdo, pero denotan desgaste y poco apetito, en parte normal. Pero es Lobezno a quien tenemos delante.

the-wolverine-svetlana-khodchenkova-hugh-jackman

A nivel interpretativo lo tiene claro, es el Lobezno y solo él y eso también se nota y se agradece. El resto del reparto pasa sin pena ni gloria, sobretodo la parte de los “malos”, que en algunos momentos desaparecen tanto que no sabes si en este acto de mutantes realmente hay villanos.

Estructura de creación de personajes correcta por la parte de Logan, pero inexplicablemente errónea en la parte antagonista, y más, con la importancia que tiene en la historia original (cómics).

La película entretiene, gusta, te da momentos donde la sonrisa de lector de cómics aparece, pero se desinfla en su acto final, se desinfla por esa forma de mostrar a enemigo como Silver Samurai, que nada tiene que ver con el personaje de Marvel, aunque mantenga la esencia. (No voy a desvelar nada, pero olvidaos de ver a un samurai).

La factura técnica es buena pero no aporta nada nuevo, exceptuando alguna escena como la del tren, interesante en todo momento, pero que por supuesto recuerda y no supera al momento “Spiderman 2” donde Doc Ock se enfrenta al trepamuros de Sam Raimi.

Pero no todo esta perdido por el final (no es tan malo como parece), ya que la sorpresa viene al estilo Vengadores en la famosa escena postcréditos del final. Un subidón de adrenalina mostrando una secuencia que esta más que justificada e incluso te hace pensar “ojo, que esta versión de Lobezno no está nada mal.

Lo Mejor: Hugh Jackman, torpón, pero es Hugh Jackman de todas formas,  el personaje de Yukio, la escena en el tren bala, divertidísima. Ver a Lobezno en Japón, llena y mucho.

Lo Peor: Silver Samurai, no es horrible y se justifica, pero no es el Silver Samurai de los cómics. Viper, está si es horrible, todo el apartado de villanos, no llena.

Puntuación: 6,5

Por RedSkull

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.