arcadesoldAl leer el titulo de la entrada pueden haber pasado 2 cosas:

1.- No entender que pasa, no saber a que nos referimos.

2.- Se remueve un recuerdo en ti, que hace que esa frase que acabas de leer, desees que sea cierta.

Pues bien, si perteneces a la uno, te voy a explicar que pasa, hace unos 20 años, por poner un numero redondo, habían unos extraños locales, llenos de maquinas recreativas, sabéis en los new park actuales que aparte de boleras y maquinas de peluches y disparos y premios, os habéis fijado que hay unos muebles con 1 único videojuego, la de las pistolas no, noooo, la de los coches y motos tampoco…

Si, esas que tienen un palo y botones para jugar, esas. Pues como te decía, antes, los salones recreativos estaban llenos de esas maquinas, y de gente que las jugaba, no como ahora… Con 25 pesetas (unos 0’15€) podías jugar tu partida, entrar a retar a otros jugadores, etc.

Pues bien, si pertenecías a los que lo han vivido, sabrás lo que era coger tu paga semanal que tus padres te ofrecían y directo al salón recreativo del barrio, depende como, antes parabas en un quiosco a comprar gominolas. Con un poco de suerte, al llegar al salón, descubrías un nuevo juego, en mi caso la sorpresa y alegría llego con el boom de SNK, al llegar al salón recreativo y ver un «nuevo street fighter» pero que nos engancho mas, hablo de Fatal Fury. 

fatal fury

Luego llego King of Fighter, Metal Slug y sus correspondientes continuaciones, posiblemente el recreativo al que acudía, no estaría muy al día, pero mi semanada desaparecía en el.

No lo llegare a saber, pero a veces en visitas a familiares en Cerdanyola, visitaba los recreativos de la zona, y posiblemente, algún día coincidiría con la gente de Arcadia Gamers o El Club Vintage, podcast muy recomendables, sobretodo el club vintage si os va el retro. Si queréis juegos actuales Arcadia Gamer, o 1 UP Radio Team, muy recomendable.

Me voy del tema, ahora miras un poco la web y sabes las novedades, antes, si no tenias dinero, podías ir a la biblioteca del barrio a leer la micro mania formato periódico, y enterarte un poco de las novedades, o acudir al recreativo y llevarte la sorpresa.

Bueno, a lo que iba, he visto una galería de fotos de un sótano que ha levantado envidia, odio, amor y recuerdos en mi. Pero sobre todo, envidia!! Os dejo el enlace!

Salón recreativo en el sótano.

 

 

Por FireBrand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.